La altura a la que han de quedar unas cortinas es uno de los aspectos ha tener en cuenta cuando encargas cortinas a medida. Muchos de nuestros clientes nos preguntan precisamente eso. La respuesta es ambigua y depende a quién se la hagas.
Muchos interioristas y profesionales de la decoración te dirán que unas cortinas que no arrastren no tienen categoría ni presencia, pero lo cierto es que cualquier profesional que se dedique a hacer cortinas a medida sabe que, a la hora de la verdad, los clientes prefieren en sus casas cortinas que no toquen el suelo.
Esto no ayuda mucho ¿verdad? Te vamos a dar unas pautas para que decidas cual es la mejor opción para ti, explicándote los pros y los contras al decidirse por una cortina arrastrando.
Si sólo tenemos en cuanta la estética, las cortinas arrastrando desde luego quedan muy bien, con estilo y una apariencia imponente. Ahora vamos a ponerlas en contexto. No es lo mismo elegir cortinas para espacios abiertos, amplios y despejados que para un espacio justo, ya sea porque los muebles están distribuidos cerca de la cortina o porque la circulación por el espacio afecte al lugar donde va la cortina, lo aconsejable es que la cortina no arrastre. Este es el caso, por ejemplo, de dormitorios donde queda poco espacio entre la cama y las cortinas.
Es importante que las cortinas resulten cómodas, cada espacio es diferente. Las cortinas arrastrando entorpecen la limpieza acumulando polvo entre la tela que toca el suelo. Si no disponen de suficiente espacio, pueden ser causa de tropiezos y pequeños accidentes, sobre todo, con niños pequeños en la vivienda, animales o personas con movilidad reducida.
Si la función de una cortina es oscurecer o proteger del frio, que arrastre o como mínimo se apoye en el suelo, se evita un espacio por donde puede entrar la luz y las corrientes de aire.
Lo primordial es que, decidas lo que decidas, tengas en cuenta que son tus cortinas y ten han de gustar a ti. Las normas establecidas o lo que opinen los demás poco importa.
Mirar algunos ejemplos te puede ayudar a decidirte si tienes dudas.
Si tienes preguntas…. Contacta con nosotros
WhatsApp/
telf. 632 94 15 66
hola@cortinasmadegar.com
https://cortinasmadegar.com
Cuando el espacio es reducido es mejor que las cortinas no arrastren.
Para aportar presencia y estilo las cortinas arrastrando.
En habitaciones infantiles o viviendas con niños pequeños, las cortinas arrastrando pueden se motivo de pequeños accidentes, mejor que no toquen el suelo.
Las cortinas opacas para evitar que entre la luz si arrastran cumplen mejor su función.
Una opción intermedia es que se apoyen en el suelo como en estas cortinas laterales.