CORTINAS

La apariencia de una cortina puede cambiar totalmente por el sistema de sujeción que elijas y la forma en que este cosida, de manera que lo que la mayoría entiende por cortinas convencionales pueden tener un acabado tradicional y clásico o, todo lo contrario, resultar unas cortinas modernas y actuales perfectas para las decoraciones más vanguardistas.
Dependiendo de la tela pueden quitar más o menos luz, o ser tan opacas o transparentes como desees.


Aquí te vamos a enseñar algunas de las cortinas que hemos instalado, los tejidos que eligen los clientes, colores, formas....

 ¿Quieres información?

  Contacta con nosotros

hola@cortinasmadegar.com

 
¡¡PIDE CITA PREVIA!! TE ASESORAMOS GRATUITAMENTE

AHORA TAMBIÉN DISEÑAMOS TUS CORTINAS ONLINE

¡¡Infórmate!!

 

Cortinas informales de lino para un salón con mucha clase

 Las cortinas convencionales de hoy no tienen nada que ver con las tradicionales de hace unas décadas. Se han reinventado para adaptarse a las tendencias actuales, ofreciendo una amplia variedad de estilos y opciones para todos los gustos.

Estas cortinas para el salón de Eladio son un claro ejemplo de como con la confección adecuada las cortinas se ven actuales y con mucha clase.

¿Quieres saber más sobre por qué las cortinas convencionales están de moda?

Visita nuestro blog


 
 

Cortinas de onda perfecta en el dormitorio a Aurora

Las sensaciones importan y para Aurora era muy importante la sensación de orden, le ayuda a sentirse bien y a relajarse, que todo esté en su sitio y bien puesto es algo que muchos de nuestros clientes aprecian y mucho. Para eso, nada como las cortinas confeccionadas a onda perfecta

¡El tipo de cortinas que siempre está bien puesto!

 
 

Cortinas de onda perfecta, cuando la moda se encuentra con la funcionalidad

En este amplio dormitorio de la casa de Raquel y Mario en Sitges, las cortinas ofrecen un toque distintivo respetando la luz natural de las ventanas, todas vestidas con nuestras cortinas de onda perfecta en una tela de semi lino en blanco natural.

Raquel y Mario están encantados y no es para menos. Les preocupada que con tantas ventanas las cortinas recargaran el espacio. Nada de eso, su preocupación se fue volando cuando vieron el resultado: Una fusión perfecta entre estilo y funcionalidad.

Lee más en nuestro blog.

 
 

Cortinas modernas para espacios modernos

Mira las cortinas que hemos puesto en el piso de David y Julia, el semi lino azul consigue una sensación de frescura y calma al ambiente, todos vivimos en medio del ajetreo y el estrés, llegar a casa y tener un poco de calma, no tiene precio.

En Cortinas Madegar tenemos muy presente las sensaciones que transmiten las cortinas a la hora de aconsejar sobre telas, confecciones y sistemas que puedes elegir para las cortinas de tus espacios.

Sigue leyendo en nuestro blog

¿Sabes qué ventajas te ofrecen las cortinas dobles?

¡Déjame contarte!.... Durante el día, la cortina transparente te permite disfrutar de la luz natural sin sacrificar tu privacidad. Mientras tanto, las cortinas opacas te brindan la oscuridad necesaria para un sueño reparador y sin interrupciones. ¡Es lo mejor de ambos mundos en un solo producto!

En Cortinas Madegar sabemos que cada espacio es único y tiene sus propias necesidades. Por eso, ofrecemos un asesoramiento personalizado para ayudarte a encontrar las cortinas perfectas que se adapten a tu estilo y cumplan con tus expectativas. Nuestro equipo de expertos está aquí para guiarte en cada paso del proceso, desde la elección de los tejidos hasta la instalación final.

Lee más en nuestro blog



 

Cómo conseguir un salón nórdico acogedor con solo cambiar las cortinas

¿Te gustaría tener un salón comedor de estilo nórdico acogedor, luminoso y cálido? ¿Quieres saber cuál es el secreto para conseguirlo? Pues te lo vamos a contar: las cortinas de lino 100% con onda perfecta. Sí, has leído bien. Las cortinas son un elemento clave para crear un ambiente nórdico, y si son de lino natural con onda perfecta, mucho mejor. ¿Quieres saber más?
Sigue leyendo en nuestro blog

 

Cortinas opacas para ganar en confort, imprescindibles si no tienes persianas

No importa si no hay persianas en tu edificio, ¡nosotros tenemos la solución perfecta para ti! Estas cortinas en color camel, confeccionadas de manera informal, bloquean la luz por completo y  son ideales para mantener la privacidad en cualquier momento del día, sin importar qué pase al otro lado del ventanal. Así que, ya sea que quieras disfrutar de una película sin distracciones o mantener tu vida privada realmente privada, las cortinas opacas son tus mejores aliadas.

Pide un presupuesto


 

Altura ideal de las Cortinas

¿Sabías que en Cortinas Madegar nos preocupamos por cuidar hasta el más mínimo detalle en nuestros trabajos? En las dobles cortinas de la imagen dejamos que se apoyen en el suelo para sumar elegancia. 

¿Qué te parece esta técnica?

En Cortinas Madegar adaptamos la altura de las cortinas personalizándolas para encajar con el gusto de cada uno de nuestros clientes. Aunque a nosotros nos encanta que las cortinas toquen el suelo realmente no hay una altura mejor que otra dentro de unos límites, lo importante es que te gusten a ti.

 

 
 

Cortinas dobles para el dormitorio principal

Telas para cortinas de lino 100% y terciopelo una combinación de tejidos que no podía quedar mejor para las dobles cortinas de este dormitorio de estilo clásico moderno. La elegancia de los tejidos y una confección de cortinas tradicionales tocando el suelo es perfecto para potenciar los muebles de calidad y el etilo que buscaban los propietarios de esta casa en la zona alta de Barcelona.

 

Cortinas de lino azul en el comedor

Es cierto que la mayoría de tendencias en decoración de interiores en general y de diseño de cortinas a medida en particular, tienden a usar colores neutros. 

Mira lo que pasa cuando de vez en cuando alguien se atreve a usar colores, a salirse un poco de lo que hace todo el mundo. 

Eso precisamente es lo que hicieron Ramón y Montse con las cortinas del salón comedor de su casa.

Una confección informal, lino y un azul mediterráneo. El resultado son unas cortinas preciosas.



 
 

Unas cortinas desenfadadas para el salón de Beatriz.

 Fáciles de mover y con mucho carácter.
Las telas con algo de lino consiguen un aspecto muy natural y las confecciones informales, sin frunces, dejando que las telas vayan a su aire han conseguido conquistar a los gustos de jóvenes y no tan jóvenes.

 

¿Cortinas convencionales?... Si,  pero actualizadas, muy desenfadadas y cómodas

La forma en que esté cosida una tela influye muchísimo en el estilo de las cortinas. Las cortinas de tela han vuelto con otros aires y con rieles en los que las telas que se mueven muy fácilmente con la mano

 
 
 

Elige cortinas opacas si no tienes persianas

Las telas opacas para cortinas son una opción cada vez más utilizada para hacer cortinas a medida tanto en viviendas familiares como en todo tipo de espacios profesionales, ya sean oficinas, hoteles o pisos de alquiler turístico.

En cortinas Madegar colaboramos con profesionales que se dedican de una forma u otra al sector de la decoración para que no tengan que preocuparse por las cortinas, de eso.... ¡nos ocupamos nosotros!


Maribel tenía muy claro que para las cortinas del salón quería poder graduar luz y visibilidad con dobles cortinas. Eligió una estética informal con cortinas ligeras poco fruncidas y añadió cortinas laterales que puede cerrar totalmente y barras de cortina negras para poder moverlas fácilmente  con la mano.

¡¡Han quedado unas cortinas perfectas para el salón!!

 

Un piso precioso en el Eixample con mucha luz. 

En el dormitorio los propietarios necesitaban unas cortinas opacas para poder dormir sin luz, de ahí las cortinas dobles en los nuevos  tejidos blackout.

 

En el gótic de Barcelona un piso con mucha solera y personalidad pedía a gritos unas cortinas muy especiales, con carácter y muy naturales para no desentonar con la arquitectura del edificio... Cortinas de Lino.

Cortinas de lino y arrastrando, una formula que nunca falla para dar un toque de distinción a las cortinas del salón.
 

Los semilinos son unas de las telas que más se usan para cortinas en cualquier habitación. Tiene la apariencia y caída del lino 100% pero se lavan en casa sin ningún problema de encogimiento y no se arrugan. En este estudio las cortinas  están confeccionadas a onda perfecta.

Esta casa en Teià tiene unas salidas a terraza muy amplias. Las cortinas permiten apartar la cortina ligeramente y dejar libre la salida sin tener que dejar las ventanas sin cortinas para entrar y salir a disfrutar del exterior

 

Las telas de  rayas horizontales para cortinas están de moda.  Frecuentemente los clientes las eligen para el salón en colores que vayan a juego con la tapicería del sofá. Si se instalan en el techo aportan amplitud al espacio.

El color blanco natural es atemporal y muy solicitado. En un tejido  que además tenga textura el resultado es una cortina muy actual. En este caso un semilino semitrasnsparente con mucha caída es  perfecto para el salón.

 
¡¡Síguenos en las redes!!
 

... verás las últimas novedades en cortinas y los tipos de cortinas que hacemos

Para los mas tradicionales...las cortinas  fruncidas de toda la vida, hacemos muchos tipos de rizos diferentes .

Las cortinas cosidas a triple pliegue quedan muy elegantes.


Las cortinas tipo convencional permiten cubrir espacios con ángulos, más difíciles de vestir que otros, de forma muy estética y muy bien terminados. En este salón se ha optado por una instalación al techo y cortinas a tablas.

 
Las cortinas a medida permiten cubrir espacios encajados entre muebles. Una loneta  para la cocina permite tener intimidad si se tiene a los vecinos cerca.  En  esta cortina corta se ha optado por un fruncido informal.

Los terciopelos sintéticos se utilizan cada vez más en cortinas. Tienen una presencia muy elegante y cálida. Usarlos en cortinas que separan  de espacios es buena idea, las dos cars del tejido son bonitas.

Dobles cortinas en un semialgodón con mucha textura y un voile muy tranparente  en este comedor. Un toque de distinción muy acertado en las cortinas.


 
 
 
 
 
¡¡Síguenos en las redes!!
 

... verás las últimas novedades en cortinas y los tipos de cortinas que hacemos